8 frases de Buda que calmarán tu alma y tu mente

Si está buscando inspiración, lee estas citas de Buda que cambian la vida, llenas de sabiduría y consejos para el subconsciente:

cisne_buda

1.-El camino no está en el cielo. El camino esta en el corazón

Cuando sentimos que necesitamos algo más en nuestras vidas, tendemos a mirar en todas partes, excepto en donde deberíamos: en nuestro corazón.

Nuestro corazón nos impulsa a que sigamos nuestros sueños y que hagamos de este viaje llamado vida, uno que sea satisfactorio.

Escucha a tu corazón, él te conoce.

2. Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos andar nuestro propio sendero

Podemos pedir ayuda a nuestros amigos, eso está bien. Nuestros amigos pueden guiarnos y darnos consejos útiles, pero cuando se trata de cambiar o mejorar nuestras vidas, solo nosotros podemos hacerlo. Nadie tiene la culpa del camino que elegimos, y nadie puede salvarnos de nuestras elecciones, excepto nosotros mismos.

3. En el cielo, no hay distinción entre el este y el oeste; las personas crean estas distinciones en sus propias mentes y luego creen que son verdaderas.

La belleza está en todas partes, el cielo no tiene límites y no tiene distinción. Simplemente es. A veces, nosotros los humanos complicamos las cosas etiquetándonos y separándonos. Tomamos el todo y sentimos la necesidad de analizarlo hasta que podamos categorizarlo. Pero hemos sido nosotros mismos quienes inventamos todas las categorías. En lugar de eso, deberíamos aprender a aceptar todo, tanto personas y situaciones tal como son, sin la necesidad de clasificarlas.

4. Tiene que existir el mal para que el bien pueda probar su pureza por encima de él.

La vida es equilibrio. Yin y yang. Hay maldad en el mundo, sí. Pero tal vez tenga que estar allí para que podamos ver claramente lo que es bueno.

5. Es fácil ver las fallas de los demás, pero es difícil ver nuestras propias fallas. Uno muestra las faltas de los demás, como la paja que se aleja del viento, pero ocultamos nuestras propias faltas como un astuto jugador oculta sus dados.

Tendemos a ver a los demás con la mira de un microscopio más potente que el que usamos en nosotros mismos. Detener los juicios es algo bueno, incluso hacia nosotros mismos.

6. Estamos formados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos. Cuando nuestra mente es pura, la alegría nos sigue como una sombra que nunca se va.

Esto es muy cierto. Cuando nuestros pensamientos son felices, somos más productivos y nuestras vidas son más felices. Cuando las cosas se pongan difíciles, no te hundas en la tristeza, dirige tu pensamiento a un tono más positivo.

7. Trabaja en tu propia salvación. No dependas de los demás.

Solo tú; puedes determinar el destino de tu vida y las respuestas a tus problemas.

8. Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad.

Tú tomas las decisiones en tu vida y, por lo tanto, eres tú; mismo quien cosecha los beneficios y las consecuencias.

Compartido en Facebook  por:

El sendero del chaman