Alemania reconoce la contribución de la homeopatía a la salud pública y mantiene su financiación

El Ministerio de Salud de Alemania ha decidido mantener la financiación pública de los medicamentos homeopáticos y reforzar de este modo su compromiso con la homeopatía. El respaldo alemán a la homeopatía ha sido posible gracias a una amplia movilización social en la que los pacientes y profesionales de la salud han desempeñado un papel fundamental. Alemania sigue así la estela de otros países europeos como Suiza y Luxemburgo donde los medicamentos homeopáticos también son financiados con fondos públicos.

El Dr. Alberto Sacristán, presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía, ha aplaudido la decisión del Gobierno alemán y ha destacado la importancia de escuchar a los interlocutores directamente implicados: profesionales de la salud y pacientes y usuarios de la homeopatía. “Es una buena noticia, sobre todo, porque reconoce el derecho de los pacientes, una vez informados, a elegir tratamiento y el de los profesionales sanitarios a facilitar la terapéutica más apropiada para cada caso”, ha subrayado el Dr. Sacristán.

El presidente de la ANH ha alabado la sensibilidad de países como Alemania, Suiza o Luxemburgo hacia la homeopatía y ha aclarado también que cada sistema público de salud tiene sus peculiaridades por lo que las medidas asumidas por algunos Estados no son directamente trasladables a otros.

Sobre la Asamblea Nacional de Homeopatía

La Asamblea Nacional de Homeopatía es la entidad que representa a los médicos, farmacéuticos y veterinarios especializados en homeopatía de nuestro país. Agrupa a las asociaciones médicas homeopáticas más importantes de España: AMHB (Academia Médico Homeopática de Barcelona), SEMH (Sociedad Española de Medicina Homeopática), FEMH (Federación Española de Médicos Homeópatas), así como a la SEHV (Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria) y a la AEFHOM (Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas).

Compartido por:

diario16