Abrazos: Sus beneficios emocionales

Existen cinco razones fundamentales para abrazarnos. Según la prestigiosa psicoterapeuta estadounidense Virginia Satir: «Se necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer» Entre sus maravillosos beneficios emocionales:

beneficios-abrazos

Entre sus maravillosos beneficios emocionales:

1-Fortalece el sistema inmunológico

Al igual que en las posturas de yoga la suave presión que al abrazarnos se ejerce sobre el esternón la glándula del timo, responsable deregular y equilibrar la producción de glóbulos blancos en la sangre y por tanto nuestras defensas biológicas.

2-Libera dopamina y oxitocina

Al abrazar segregamos oxitocina (hormona del apego) y dopamina (controla el sistema nervioso central), por lo que se experimenta una agradable sensación de bienestar, serenidad, armonía y plenitud.

3- Fortalece la autoestima

Los abrazos nos hacen sentir amados, respetados y especiales. Particularmente en niños, para mejorar la percepción de sí mismos y así su sentido de pertenencia y comunicación social.

También te puede interesar leer:

4-Equilibra nuestras emociones

Puesto que ayuda a tener una comunicación abierta con los demás, facilita la empatía y comprensión; nos hace más cariñosos y mejora en nuestras relaciones y vínculos sociales aliviando así los sentimientos de soledad o aislamiento e ira contenida.

5-Ayuda a combatir el stress y la ansiedad

Al tener mayor apoyo social padecemos menos depresión o ansiedad en momentos de estrés

TIPOS DE ABRAZO

Existen diversos tipos de abrazos, pero será la manera de sentir de cada cual y el momento en el que se abraza el que determine cuál es el más adecuado:

  • Abrazar por la espalda: Cuando se abraza desde atrás rodeando la cintura de la otra persona con ambos brazos y se estrecha tiernamente. Típico de parejas o de ternura hacia un hijo.
  • Abrazo de oso polar: El que se realiza cuando una de las personas es de mayor estatura. Es un abrazo protector y con el que se quiere expresar nuestra incondicionalidad hacia la otra persona.
  • Abrazo cuerpo a cuerpo o de corazón: Es la forma más intensa de abrazo. Es largo, lleno de afecto y sinceridad. Casi las almas se funden para expresar el inmenso amor que se siente buscando una conexión espiritual.
  • Abrazo espontáneo y vigoroso: Lo utilizamos cuando queremos dar fuerza o suerte a alguien, pero de una manera rápida y apurada
  • Abrazo de grupo o grupal: Cuando varias personas buscan la motivación ante un proyecto común o festejan un objetivo alcanzado
  • Abrazo lateral: Cuando las parejas o dos personas con cierta confianza, pasean con complicidad agarrándose por la cintura
  • Abrazo a la naturaleza: Abrazar los árboles está cada vez más de moda.  No olvidemos que todo ser vivo es energía. Al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia. Abrazarlos nos ayuda a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos proporciona herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos y cargarnos de energía vital. Son portadores de los mensajes de la Madre Tierra.

Abrázalos y comenzarás a notar sus beneficios.

ABRACÉMONOS…. CUANTO MÁS MEJOR!!!

Logo-gris--2-trans-400
Sw. Veet Agustin

Compartido por:

Objetivo cambiar