Ahora se producirá en cantidad: Spectrolab presenta primera muestra de dióxido de cloro

mms

El Laboratorio Spectrolab, presentó de forma oficial y bajo los más estrictos parámetros de calidad la primera muestra de dióxido de cloro, compuesto que será distribuido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en primera instancia a los centros de salud, luego al personal médico, policías y militares y posteriormente a la población. Se anticipó que mañana ya se contará con un lote importante de este químico.

El convenio suscrito entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Municipio, esta jornada rindió frutos, pues de forma oficial se presentó ante la comunidad médico científica de la ciudad y los medios de comunicación, la primera muestra de la también denominada “solución mineral milagrosa”.

Se presentó la solución madre de 300 PPM (Partes por millón) y dos soluciones A y B, trabajadas por el idóneo personal de este prestigioso laboratorio, poseedor de una serie de instituciones nacionales e internacionales.

El dióxido de cloro, consta de ácido clorhídrico al 4 por ciento y clorito de sodio al 28 por ciento, que debe ser dosificada con agua, tomando en cuenta normas técnicas avaladas con criterio médico.

La gerente de Spectrolab, Ing. Rosario Mena de Bascopé, un brazo científico autosostenible de la UTO, se mostró contenta y satisfecha por el producto logrado, tomando en cuenta que varias familias orureñas quedaron destruidas por la pérdida de sus seres queridos a consecuencia del Covid-19.

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, señaló que se debe tener mucha fe en Dios para salir de esta crisis, ratificando el compromiso con Oruro, pues en próximos días se procederá con la distribución de este compuesto, bajo la certificación de la UTO.

Se conoce que este compuesto químico de carácter antimicrobiano es utilizado para el tratamiento del autismo, SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), cáncer, malaria, herpes, asma, diabetes, entre otros.

¡SALUD!

Logo-gris--2-trans-400
Sw. Veet Agustin

Compartido en Facebook  por:

Gamoruro 08-07-2020