Beneficio del reiki después de la kimio y la radio

En estos momentos en que una enfermedad tan extendida como el cáncer, la ciencia cada día obtiene un gran avance para combatirlo y sanarlo, el reiki toma un papel importante como terapia de acompañamiento a las terapias mas severas como es la quimioterapia y la radio terapia.

Siempre que me tocó tratar a algún paciente que estaba en quimioterapia, normalmente quedo con ellos un día después puesto que la quimio arrasa con casi todas las células del cuerpo y sus efectos secundarios son bastante desagradable, síntomas de fatigas, vómitos, malestar general, debilidad corporal generalizada.

La sesión comienza por dar tratamiento completo en todas las posiciones corporales, una vez terminada me ciño a tratar especialmente los riñones como el órgano encargado de filtrar todo lo que el cuerpo a recibo durante el proceso con el fin de soltar en la orina, ( se le indica al paciente que en esos dias debe beber mucha agua para facilitar el proceso). Una vez tratado los riñones los siguientes pasos son tratar las extremidades, hombros, codos, manos, ingles, rodillas y corvas y para finalizar acabo tratando la glándula timo para activar todo su sistema inmunologico y dejar que el mismo cuerpo haga su ciclo regenerador y sanador.

En caso de radioterapia siempre hay que ser cuidadoso de no tocar la zona de la piel que la haya recibido, se puede seguir las mismas pautas que en la quimioterapia y las zonas de radio, poner las manos a unos centímetros de la piel.

La duración del tratamiento va en función del estado del paciente, un tratamiento de reiki son 4 sesiones completas seguidas, osea 4 días o distribuirla en 4 semanas, una semanal.

Compartido en por:

reiki-huelva.blogspot en 2019