En el mundo de las bacterias no sobrevive el más fuerte, sino el más cooperativo
Un estudio realizado en Dinamarca determinó que estos microorganismos hacen espacio entre sí y sacrifican propiedades si esto beneficia a la comunidad bacteriana.
Una nueva investigación microbiana en la Universidad de Copenhague sugiere que la “supervivencia del más cooperativo” supera la “supervivencia del más fuerte” para los grupos de bacterias. Las bacterias hacen espacio entre sí y sacrifican propiedades si beneficia a la comunidad bacteriana en su conjunto. El descubrimiento es un paso importante hacia la comprensión de interacciones complejas de bacterias y el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento para una amplia gama de enfermedades humanas, y nuevas tecnologías ecológicas, según los autores.
Una nueva investigación microbiana en el Departamento de Biología revela que las bacterias preferirían unirse contra amenazas externas, como los antibióticos, en lugar de luchar entre sí. El informe acaba de ser publicado en la publicación científica ISME Journal.
Durante años, los investigadores han estudiado cómo las combinaciones de bacterias se comportan juntas en un área confinada. Después de investigar miles de combinaciones, ha quedado claro que las bacterias cooperan para sobrevivir y que estos resultados contradicen lo que dijo Darwin en sus teorías de la evolución.
“En la mentalidad darwiniana clásica, la competencia es el nombre del juego. Los más adecuados sobreviven y superan a los menos adecuados. Sin embargo, cuando se trata de microorganismos como bacterias, nuestros hallazgos revelan que los más cooperativos sobreviven”, explica el microbiólogo Soren Johannes Sorensen.
Trabajo hombro con hombro
Compartido en por:
Actualidad 24 Noticias en octubre de 2019