Este es el único momento

Los tiempos de desastre te hacen consciente de la realidad tal cual es. Es siempre frágil; todo el mundo está en peligro. Es que solo en tiempos normales estás profundamente dormido, por lo tanto, no puedes verlo: sigues soñando, imaginando hermosas cosas sobre los días por venir, sobre el futuro.

Pero en los momentos en los que el peligro es inminente, de repente te vuelves consciente de que no hay futuro, no hay mañana, de que este es el único momento que te ha sido dado.

Por lo tanto los tiempos de desastre son muy reveladores. No traen nada nuevo al mundo; simplemente te hacen consciente del mundo tal cual es – te despiertan.

Si no llegas a comprender esto, te volverás loco; si comprendes esto, te podrás volver un hombre despierto. Siempre estamos en peligro.

Dependerá solamente de Ti como usas este momento: puedes entrar en pánico, puedes volverte loco, puedes dejarte quebrar por el miedo, llorar. Pero eso no ayudara a tu familia o a tus amigos, a tu amado u amada. Ni siquiera te ayudará a ti.

No tiene ningún sentido preocuparte pues simplemente estarás perdiendo este momento y no estarás ayudando a nadie. Y no es que solamente están en peligro tus padres, tus amigos tu ser amado: todo el mundo está en peligro. Simplemente es un tema de tiempo…. alguien estará en peligro hoy, otros estarán en peligro mañana – pero el peligro está ahí.

Por lo tanto el secreto es como trascender el peligro.
El secreto es este: comienza a vivir más plenamente, más totalmente. Permanece más alerta de tal modo que puedas encontrar dentro de ti aquello que no puede ser alcanzado por la muerte. Ese es el único refugio, la única seguridad, la única protección. Y si quieres ayudar a tus amigos y a tu familia, ayúdales a ser conscientes de este secreto.”

OSHO