Gayatri Mantra

El número 108 es muy significativo para la práctica del mantra porque, en las tradiciones védica y tántrica, un mantra se repite 108 veces. Se cree que es un número especial de repeticiones, mucho más poderoso que 107 o 109 repeticiones, por ejemplo. En otras palabras, el mantra se considera más efectivo usando series de 108 repeticiones. Las religiones hindúes, budistas, jainistas, sihk, islámicas y taoístas usan una cadena de cuentas de oración, generalmente llamadas mala, que tienen 108 cuentas o nudos.

El mantra Gayatri es uno de los mantras sánscritos más antiguos y poderosos. Se cree que al cantar el Gayatri Mantra y fijarlo firmemente en la mente, si continúas con tu vida y haces el trabajo que se te ordena, tu vida estará llena de felicidad.
La palabra «Gayatri» en sí misma explica la razón de la existencia de este mantra. Tiene su origen en la frase sánscrita Gayantam Triyate iti, y se refiere a ese mantra que rescata al cantor de todas las situaciones adversas que pueden conducir a la mortalidad.

El mantra

Om bhur bhuva suvah
Om tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat

Tú, fuente de todo poder,
cuyos rayos iluminan el mundo entero,
ilumina asimismo mi corazón
para que también él pueda realizar tu labor.

 

Logo-gris--2-trans-400
Sw. Veet Agustin