¿Realmente ha habido una segunda ola?

grafica-covid
Desde el Gobierno Vasco se nos dice que se está acabando la segunda ola de la covid y yo me pregunto, ¿es que realmente ha habido una segunda ola?.
Con los datos de la propia Osakidetza vemos que esa segunda ola en realidad no ha existido como tal, más bien no se porqué intereses se ha creado de la nada, aunque quizá si haya unos intereses determinados como son la justificación de haber realizado las elecciones en julio, el control de los jóvenes en período estival propio para el ocio y diversión y sobre todo por el tema económico con lo establecido en el decreto de reparto de fondos en base a hospitalizados, ucis y número de test de pcr.
La realidad es que los números nos dicen claramente que no ha habido una segunda ola y por lo tanto no tienen justificación las medidas restrictivas que se han tomado de cara a la población.
Así y en base a los dos gráficos que se incluyen,vemos como la curva de ucis y fallecidos durante este último mes, de lo cual me alegro, no han tenido nada que ver con lo ocurrido en el período desde marzo y abril, y eso teniendo en cuenta que algunos de los hospitalizados lo son por otras patologías a los cuales se les realiza el test de PCR y si da positivo se les contabiliza como covid. Si vemos los fallecidos no tienen nada que ver con lo acontecido al comienzo de la epidemia, teniendo en cuenta que esos fallecidos la mayoría siguen siendo en residencias lo cual tendría que plantearnos muchas dudas de lo que realmente está ocurriendo.
Si lo analizamos con datos vemos que la media de hospitalizados desde el 15 marzo a 15 abril es de 1275 con un máximo de 1855, mientras que si tenemos en cuenta el mes de septiembre esa media es de 283, un 65% menor y si tenemos en cuenta el valor máximo de 320, un 73% menor. Si lo analizamos con los fallecidos tenemos un media de 161 desde 15 marzo a 15 abril con un máximo de 232 frente a 57 de media, un 78% menor y 63 de máximo, un 83% menor en este mes de septiembre.
Si nos fijamos en el número de test realizados y su % de positivos vemos que en la época de marzo-abril con un número mucho menor de test que los que se realizan actualmente el valor medio del porcentaje de positivos es de un 28% y un máximo de 57% frente a valores de un 6% de valor medio y un 8% de máximo en este mes de septiembre con una media de test de 8590 frente a la media de marzo-abril de 1324, es decir, un 550% superior.
Con estos datos se puede decir que:
– no ha habido segunda ola, el virus baja con su inercia natural teniendo en cuenta además que los positivos en su mayoría (cerca del 85% son asintomáticos, es decir no están enfermos, por lo que el diferencial se incrementaría todavía más respecto al principio de la pandemia.
– no se pueden utilizar los test de PCR como elemento para diagnosticar una enfermedad,por lo que no se puede basar una epidemia en dos factores que son, los que sin evidencia científica contrastada se han utilizado para tomar las medidas restrictivas de libertades individuales y de corte socioeconómico implantadas actualmente.
– que los partidos de la izquierda, ya que a la derecha y ultraderecha, tienen todos los visos de que les va a ir muy bien, no se estén dando cuenta que con estas medidas restrictivas al final el camino de salida vendrá dado de privatizaciones en la sanidad, recortes de pensiones, aumento de edad de jubilación, mochila austríaca, ir hacia atrás en la igualdad de género, dejar a un lado a la inmigración, cierre del pequeño comercio, la utilización de las fuerzas del orden como si de una crisis bélica y no sanitaria se tratase, etc. Lo dije en su momento este virus se va a cargar a la izquierda ya que les han enredado en una trama con visos de ciencia de tal manera que los árboles no les dejan ver el bosque, cuando la realidad es que el resultado final de todo esto, con total respeto para los que han fallecido, es que se está actuando políticamente utilizando la mayor herramienta que puede tener el poder como es el miedo a perder la salud.

Comparto.

Logo-gris--2-trans-400
Sw. Veet Agustin