Tenga al menos una de estas plantas en su casa: son verdaderas «bombas de oxígeno»

Planta de serpiente1

Además de decorar nuestro espacio vital, las plantas de interior y el moho y mejoran nuestra salud.

Los procesos de fotosíntesis que llevan a cabo estos seres vegetales los convierten en ideales purificadores, al consumir las sustancias tóxicas del ambiente donde estén para convertirlas en oxígeno, el cual es vital para los seres humanos.

Según Lifestyle Home Garden:

Las plantas de interior absorben el dióxido de carbono y mantienen el flujo de oxígeno, purifican el aire eliminando toxinas, ayudan a prevenir enfermedades, alivian la tensión y disminuyen el estrés, crean un ambiente relajado y feliz mientras nos ayudan a trabajar mejor a través de una mejor concentración, mayor atención, Mayor creatividad, mayor productividad y bienestar general enriquecido. Las propiedades de purificación y filtrado del aire de las plantas de interior en última instancia fomentan un entorno de trabajo y de vida más saludable y feliz.

La inhalación de toxinas aumenta el riesgo de enfermedades, por lo que evitará problemas de salud al tener al menos una de estas plantas purificadoras de aire a continuación:

Plantas de Interior que purifican el aire

Aloe vera

Según los expertos, es uno de los limpiadores de aire más potentes. Absorbe monóxido de carbono, formaldehído y CO2 mientras libera oxígeno.
aloe-limpia-el-aire

Palma de bambú

Es una de las mejores formas de eliminar el tricloroetileno y el benceno del aire.
Palma de bambú

Hiedra

Dentro de las 6 horas posteriores a la colocación de esta planta en la habitación, eliminará hasta el 58% de las partículas de desecho y el 60% de las toxinas del aire.
Hiedra

Planta de serpiente

La planta serpiente necesita un poco de luz solar para realizar la fotosíntesis y libera oxígeno durante toda la noche.

Aglaonema

Esta planta no necesita colocarse en un área soleada de la casa, pero donde sea que la coloque, purificará el aire y eliminará las toxinas.
Aglaonema

Pelargonio

Combate las bacterias y el mal olor ayuda a dormir y relaja el sistema nervioso.
Pelargonio

Planta araña o cinta

Puede limpiar hasta 200 m2 de espacio. Necesita un poco de luz para realizar la fotosíntesis y eliminar el monóxido de carbono, el estireno, la gasolina y otras toxinas del aire.
Planta araña o cinta

Ficus

Es una planta de bajo mantenimiento que limpia el aire y elimina el formaldehído.
Ficus

Lirios de la paz

Los lirios de la paz eliminan las toxinas y productos químicos del aire, como el tricloroetileno y el formaldehído, y crean un ambiente relajante en la habitación.
Lirios de la paz

Helecho

Estas también modifican el ambiente y pueden cultivarse en macetas, pero ameritan mayor iluminación. Debes ir eliminándole las hojas secas y fertilizarlas de vez en cuando para que se conserven. Debe protegerse de ventarrones y del aire acondicionado.

Helecho

Cactus

Esta opción es genial para quienes no tienen tiempo de cuidar las plantas. Pues se conserva con luz directa y poca agua. Cuanto más sol reciba más bello lucirá.
Cactus

De acuerdo con las recomendaciones de la NASA, deberíamos tener al menos 17 plantas en un área de 500 m² y no te olvides de mantener una de ellas en el dormitorio, para mejorar la calidad de tu sueño y combatir el insomnio.
La importancia de las plantas de interior para limpiar el aire:

Un entorno de trabajo y vida saludable es tan importante que incluso la NASA realizó un estudio sobre el aire limpio y cómo las plantas de interior comunes pueden ayudar a lograrlo.

Los beneficios de las plantas de interior y su capacidad para filtrar toxinas dañinas y contaminantes del aire en nuestros espacios interiores más ocupados hacen que el aire sea más respirable para nosotros y, en última instancia, ayuda a transformar una habitación en un espacio habitable.

Puede parecer descabellado que la vegetación pueda tener un efecto tan ventajoso en algo tan simple, pero importante como nuestra vida diaria, pero los resultados y las sonrisas hablan por sí mismos.

Sea testigo de la alegría de vivir como una enorme palmera de bambú que lleva a las universidades que caminan a un área de recepción en la que habita, o el apacible sueño de una planta de serpientes, lirio pacífico o planta de araña en una habitación puede ayudar a fomentar. Los beneficios de las plantas de interior son de suma importancia para la calidad del ambiente interior.

Más plantas de interior que limpian el aire:

Chino siempre verde o Aglaonema modestum

Dracaena filo rojo o Dracaena marginata

Palma bambú o caña Palma o Chamaedorea sefritzii

Filodendro hoja de corazón o Philodendron oxycardium, Syn. Philodendron cordatum

Llanto de higo o Ficus benjamina

Potos dorado o hiedra del diablo o Scindapsus aures o Epipremnum aureum

Dracaena planta de maíz o Dracaena fragrans Massangeana

Dracaena – Warneck o Dreacaena dermenisis Waneckii

Dracaena Janet Craig o Dracaena deremensis Janet Craig

Filodendro oreja de elefante o Philodendron domesticum

Filodendro Selloum o Philodendron bipinnatifidu

Compartido por:

El horticultor