Green Tara Mantra

El significado de Om Tare Mantra (Tara Mantra) es mayor de lo que las palabras pueden expresar. Las palabras solo pueden apuntar vagamente en la dirección del significado. La palabra Tara se interpreta de diversas formas en el sentido de Estrella Brillante, Liberadora, Salvadora, Salvador o Aquel que atraviesa. Una explicación tradicional del mantra es que usa variaciones del nombre Tara para representar tres etapas progresivas de liberación o salvación.

OM representa la totalidad, todo el universo, el pasado, el presente y el futuro.

TARE representa la liberación del sufrimiento mundano, la liberación de los sufrimientos del samsara.

TUTARE representa la liberación en el camino espiritual concebido en términos de salvación individual, liberación del miedo, peligros externos e ilusiones internas.

TURE representa la culminación del camino espiritual en términos de liberación en el camino altruista de la salvación universal, el camino del Bodhisattva, el fin del sufrimiento, la liberación de la ignorancia.

SOHA representa el cierre afirmado.

TRADUCCIÓN:

OM: el sonido cósmico que mantiene unido nuestro universo.

TARE: la invocación sánscrita de Tara, que en el budismo es el aspecto femenino de la compasión que reside en todas las criaturas sensibles del universo.

TUT y TURE: las sílabas semilla que activan este centro de compasión dentro de nosotros.

SOHA – Similar a Amén, o «sea así», la forma tibetana de la palabra sánscrita Svaha.

TRADUCCIÓN ALTERNA:

OM representa el cuerpo, el habla y la mente sagrados de Tara.

TARE significa liberación del verdadero sufrimiento, los sufrimientos del samsara, nuestros agregados están bajo el control del engaño y los karmas.

TUTARE significa liberación de los 8 miedos, los peligros externos, pero principalmente de los peligros internos, los engaños y los karmas.

TURE significa liberación de la ignorancia de la naturaleza absoluta del «yo», el Uno; el verdadero cese del sufrimiento.

SOHA significa «que el significado del mantra se arraigue en mi mente».

También te puede interesar ver: Gayatri Mantra